viernes, 9 de octubre de 2009


30 tips para vencer la celulitis Conoce más sobre la "piel de la naranja"

Todas soñamos con tener piel lisa y tersa, pero la realidad indica que ocho de cada 10 mujeres tiene la innombrable celulitis. La argentina Tamara Di Tella, creadora de los videos Pilates para dos y fundadora de la cadena de estudios Pilates, que suma 40 gimnasios en más de seis países de Latinoamérica, investigó este problema y sintetizó los puntos principales en su libro Celulitis, en el que brinda consejos para erradicar "la piel de naranja".





Para la experta, el secreto para combatir la celulitis está en conocer más acerca de esta patología que afecta solamente a las mujeres. Y, por supuesto, en modificar algunos hábitos, no sólo alimentarios sino también de nuestra vida cotidiana.

Así que, a no ser que tú te encuentres en el 20 por ciento restante, que no posee celulitis, tal vez te interese leer los consejos que transcribimos a continuación:

El agua, fuente vital

1. El 70 por ciento de nuestro cuerpo es líquido. El líquido que no eliminamos no va al cerebro, al pulmón o al hígado. Va a las células grasas y las inflama. Esta inflamación se llama celulitis.
2. La celulitis es toxinas, material de desecho y grasa no metabolizada. Para eliminar toxinas, bebe agua.
3. Durante una dieta de-tox bebe 2 vasos de agua mineral antes de la comida principal. (¡No! Tomar líquido y tomar agua no es lo mismo. ¡Prefiere el agua!)
4. Bebe hasta 3 litros de agua por día. Más no porque puedes desmineralizarte.
5. La celulitis no aparece de la noche a la mañana. No pretendas erradicarla de la noche a la mañana.
6. Si vas a hacer dieta, no exageres eliminando por completo los carbohidratos. Puede producirte 'ketosis', que causa debilidad.
7. La dieta de los atletas consiste en un 60 por ciento de carbohidratos 'complejos'. Estos incluyen: verduras, frutas y cereales en grano, como la avena y el arroz.
8. También están los carbohidratos 'simples', como los caramelos y los postres. Pero estos carbohidratos no sirven.
9. Los carbohidratos 'complejos' sirven porque no engordan. Tienen 4 calorías por gramo solamente.
10. El calor nos hace perder líquido, no grasa. Por eso, los "resultados inmediatos" de transpirar son ficticios.

Fuentes: univisión
Imágenes: univision



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